El complejo ilegal para la fabricación del alcaloide se encontraba oculto entre la maleza y a pocos metros de un caserío.
A través del desarrollo de operaciones de acción ofensiva, enmarcadas en el Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas orgánicas de la Fuerza de Tarea Vulcano de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logran en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, desmantelar un depósito ilegal, que pertenecería al Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, frente Juan Fernando Porras Martínez.
La operación militar contra el narcotráfico se efecto en la vereda Campo Yuca, municipio de Tibú, sector en el que hombres del Batallón de Artillería No.30 Batalla de Cúcuta, incautaron alrededor de 74 kilogramos de pasta base de coca, que serían comercializados a organizaciones criminales de Venezuela y México.
Esta estructura ilegal estaba avaluada en aproximadamente 230 millones de pesos, importante cifra económica que afecta de forma contundente e irreversible el andamiaje financiero del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, presente en esta zona del país.
La Fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando operaciones que permitan desarticular las redes del narcotráfico existentes en la región de El Catatumbo. Así mismo, propenderá por medio del despliegue de sus hombres por la seguridad y defensa de la población norte santandereana.
Se invita a la población civil para que denuncie cualquier acto sospechoso a través de la línea telefónica gratuita 147.
Fuente: Prensa Ejército Nacional