Con el fin de fortalecer las operaciones conjuntas entre las Fuerzas Militares de Colombia, desde el pasado 11 y hasta el 13 de marzo del presente año, la Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana desarrollaron ejercicios militares en área general del mar Caribe en costas cercanas a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Este ejercicio militar donde se pusieron a prueba las capacidades aeronavales de las Fuerzas Militares de Colombia, participaron las Fragatas Misileras ARC Almirante Padilla, ARC Antioquia, así como dos helicópteros de la Aviación Naval. Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de tres aviones Kfir, y un Boeing 767 tanquero con el propósito de entrenar las técnicas, tácticas y los procedimientos aeronavales.
Este tipo de operaciones conjuntas se realizan periódicamente y desde diferentes latitudes del país entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana con el propósito de fortalecer la interoperatividad entre las Fuerzas Legitimas del Estado y ejercer soberanía sobre el territorio nacional.
La Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana continuarán desarrollando ejercicios conjuntos, intensificando la sinergia y flexibilidad operacional; en aras de elevar el nivel de alistamiento bajo los principios de exactitud, contundencia y eficiencia de las Fuerzas Militares en los diferentes teatros operacionales.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana