Más de 70 indígenas fueron transportados durante más de 5 horas de camino hasta las playas en el mar caribe.Antioquia. Como resultado de las actividades enmarcadas en el marco del 'Plan Horus 2.0' y el 'Plan de Estabilización y Consolidación Victoria “Plus', la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, logró cumplir el sueño de conocer el mar, a una comunidad indígena embera katío, en el departamento de Antioquia.
La actividad, que se desarrolló en el municipio de Turbo, fue planeada y ejecutada por soldados del Batallón de Selva N°54 Bajo Atrato de la Décima Quinta Brigada y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16, quienes facilitaron que más de 70 integrantes de la comunidad indígena de La Urada, del municipio del Carmen del Darién (Chocó), conocieran y vivieran la experiencia de estar en el mar por primera vez.
Los nativos, que fueron recibidos en la unidad militar con una calle de honor realizada por los uniformados, también disfrutaron de algunas demostraciones de las capacidades de las Fuerzas Militares y diferentes actividades de integración como un partido de fútbol y dinámicas en la playa.
Al término de la jornada, el señor Argemiro Bailarín Bailarín, profesor y líder de la comunidad, expresó su agradecimiento a las Fuerzas Militares por todos los esfuerzos que vienen realizando para tratar de contribuir a la solución de sus necesidades y al mejoramiento de las condiciones de vida de cada uno de ellos.
Con esta importante actividad, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, continúa demostrando su trabajo decidido en beneficio de las comunidades más necesitadas de la región, al tiempo que fortalece los lazos de amistad entre la Fuerza Pública y los habitantes en esta región del país.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Titán.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios