En las selvas de Caquetá y Guaviare, más de 70 hombres de las Fuerzas Especiales recorren cada rincón de la indomable selva con el objetivo de localizar a este Comando de cuatro patas.
Aunque ya se encontraron y rescataron con vida a los cuatro indígenas menores de edad, la Operación Esperanza continúa para localizar y traer a casa a Wilson.
Es así como más de 70 hombres de las Fuerzas Militares de Colombia, entrenados para afrontar las complejidades de esa selva virgen entre Caquetá y Guaviare, avanzan en su labor para traerlo pronto a casa.
Y es que desde el primer momento en que sucedió la pérdida del perro de raza pastor belga y de cinco años de edad, los Comandos de las Fuerzas Especiales no se han detenido y en diferentes puntos adelantan frentes de búsqueda que permitan encontrarlo.
Dentro de las estrategias que se han implementado, está insertar en la selva dos caninos hembras en celo para activar la atracción de Wilson aunque este castrado, también se han ubicado en puntos estratégicos comida que le permita mantenerse con fuerza aportándole los nutrientes necesarios, igualmente se han hecho actividades como la de freír carne para atraerlo mediante el olor, ubicar prendas de su guía que lo hagan llegar al punto en donde se ubican las tropas.
Esta fase de la Operación Esperanza no se detendrá hasta tanto no sea localizado. Este otro héroe que contribuyó a los equipos de búsqueda para la supervivencia y hallazgo el pasado viernes nueve de junio de los cuatro hermanos.
#VamosPorWilson
#OperaciónEsperanza