Los ingenieros militares continúan desplegando sus capacidades con caninos, de seguridad, monitoreo y búsqueda con drone. En las últimas horas fue hallado el cuerpo sin vida de un menor de edad.
Cerca de 150 hombres pertenecientes a la Brigada de Ingenieros Militares de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional, continúan con su incansable labor de apoyar a los organismos de socorro en las diferentes labores de seguridad, monitoreo y búsqueda y rescate en la zona de la tragedia en Quetame, Cundinamarca.
Dentro del apoyo que brindan los uniformados desplegados en esta área, se encuentra el rastro que siguen los caninos Shaina y Ulises, quienes están entrenados y preparados para atender esta clase de emergencias naturales. Así mismo se emplea un drone para realizar monitoreo a los caudales de la quebrada Naranjal y Río Negro, los terrenos cercanos que puedan representar riesgo de derrumbe, y también para ayudar a observar la posible presencia de las personas que se encuentran desaparecidas.
En las últimas horas, los organismos de socorro de manera articulada e interinstitucional fueron hallado un cuerpo sin vida, con lo cual aumenta a 22 las víctimas fatales de este siniestro derivado de la avenida torrencial y siete más permanecen desaparecidos.