Los diferentes puestos de control militar desarrollados por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en esa región del suroccidente del país, permitieron este resultado operacional.
En desarrollo de operaciones ofensivas contempladas en el Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo-2, unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, mediante puesto de control militar sobre la vía nacional N°10 que comunica esl municipio de Tumaco con la ciudad de Pasto, Nariño, se produjo la captura de dos sujetos, quienes transportaban de manera ilegal más de mil unidades de munición calibre 9mm con fines desconocidos.
Gracias a un determinante trabajo por parte del Batallón de Selva N°53, quienes realizan puestos de control militar de manera permanente, sobre el corregimiento del Gualtal (Nariño), se logró la interceptación del automotor donde se movilizaban dos sujetos, quienes transportaban la munición de manera ilegal.
En el momento del registro al vehículo, los uniformados hallaron una pistola, dos proveedores para pistola y 28 cajas con munición 9mm equivalentes a 1.400 unidades de munición.
Los sujetos fueron trasladados al casco urbano del municipio de Tumaco y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para su respectivo proceso de judicialización.
Con estas acciones, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica su compromiso con los Tumaqueños y continúa trabajando de forma conjunta, coordinada e inteligencia para brindar condiciones de seguridad en toda la región del litoral Pacífico nariñense.
Autor: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules'