Por este cabecilla del Clan del Golfo, las autoridades ofrecían hasta 70 millones de pesos de recompensa por información para su captura.
En el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2- con sus objetivos de proteger a la población civil y debilitar las capacidades de la amenaza, las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía, ubicaron a alias 'Guerrillo' o 'Pantera', quien fue capturado en zona urbana del municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia.
Este individuo era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, asimismo estaba considerado como objetivo militar de alto nivel del componente criminal focalizado del Clan del Golfo. Las autoridades departamentales ofrecían hasta 70 millones de pesos como recompensa por información que condujera a su captura.
Alias 'Pantera', quien pertenecía a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Clan del Golfo, tenía un historia criminal es de más de 10 años en actividades delictivas, tiempo durante el cual aprendió sobre el manejo de armas de fuego de corto y largo alcance, y además delinquía como cabecilla urbano, mostrando frialdad y dureza en la organización criminal, lo que lo llevó a ser cabecilla de zona y coordinador de homicidios en los municipios de Sopetrán, San Jerónimo, Belmira, Entrerríos y San Pedro de los Milagros; por su perfil criminal, figuraba en el cartel de los más buscados del departamento de Antioquia.
En el momento de su captura, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional le incautaron una pistola, munición para la misma, tres teléfonos celulares y documentación de importancia para la inteligencia militar.
En esta zona del departamento de Antioquia las Fuerzas Militares ordenaron un despliegue operacional para fortalecer el dispositivo de seguridad y así continuar individualizando y capturando a los miembros de las diferentes redes logísticas y criminales y así debilitar la presencia de grupos criminales, para de esta manera garantizar la seguridad, defensa y bienestar de la población civil.
De igual manera mantienen a disposición de la comunidad la Línea Gratuita Nacional Antiterrorismo 107, en la cual podrán realizar las denuncias, con absoluta reserva sobre la presencia de integrantes de grupos ilegales que allí delinquen.
Autor: Comunicaciones Estratégicas - COGFM