Las tropas, con sus capacidades estarán en la zona con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de esta zona del municipio de Medio San Juan.
Por tierra, río y aire, las Fuerzas Militares de Colombia, realizan a esta hora un completo despliegue operacional hacia el sector de San Miguel, zona rural del municipio de Medio San Juan, Chocó.
Parte de los uniformados ya desembarcaron en el sector de Dipurdú. Desde allí iniciarán una infiltración táctica en el terreno que incluirá en barrido y rastreo con técnicas de desminado militar para ubicar posibles artefactos explosivos que hayan sido instalados por Grupos Armados Organizados que delinquen en la región.
Igualmente, las tropas, apoyados con información de inteligencia, realizarán verificaciones y presencia en puntos estratégicos y de esta manera impedir que los criminales realicen acciones delictivas que afecten a la población civil.
Las embarcaciones y aeronaves dispuestas por las Fuerzas Militares, servirán para la movilidad y maniobra del personal uniformado, y así poder reaccionar de manera ágil y oportuna.
En este sector de San Miguel, municipio de Medio San Juan, Chocó, se han presentado confrontaciones armadas entre los Grupos Armados Organizados, GAOS, ELN y el 'Clan del Golfo', por el control del narcotráfico y las rentas ilícitas, poniendo en riesgo a la población civi.
La misión principal de las tropas desplegadas, es la de proteger a las comunidades que allí se encuentran y garantizar las condiciones de seguridad que permitan el bienestar y desarrollo de esta región.
Fuente: Comunicaciones Estratégicas COGFM