Meta. En las últimas horas, las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con Gestión del Riesgo, evacuaron aproximadamente a 24 familias que fueron afectadas por el desbordamiento del río Ariari.
Los hombres del Batallón de Operaciones Terrestres N° 7 y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 32, atendieron el llamado de la comunidad de la vereda Arenales, quienes se encontraba en alerta naranja debido al crecimiento y desbordamiento del río.
La creciente del río deja viviendas afectadas y considerables pérdidas materiales. Por lo tanto, la población afectada fue remitida a Puerto Concordia para recibir ayuda de la Alcaldía municipal.
Así las cosas, Gestión del Riesgo declaró el cierre preventivo del puerto que se encuentra en la vereda, hasta que el cauce del río reduzca y se tengan garantías para su funcionamiento.
Una vez más la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, continuará trabajando de forma coordinada con las instituciones del Estado con el propósito de brindar apoyo a la población civil y mitigar de alguna manera la difícil situación por la que atraviesan.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios