Como parte de las actividades de acercamiento con la población civil desarrolladas durante la CONJEFAMER en su versión número 63, realizada en julio del presente año, en la ciudad de Medellín, las esposas de los comandantes de las Fuerzas Aéreas Americanas visitaron el Hogar Madre Augusta Merlini, ubicado en la Vereda Cimarronas del Municipio de Rionegro, Antioquia, con el objetivo de vincularse a esta noble causa en pro del bienestar y progreso de las niñas y adolescentes en situaciones de riesgo.
En esta ocasión, el Comando Aéreo de Combate No. 5 realizó la entrega de siete computadores que fortalecerán el aprendizaje y el desarrollo de las habilidades académicas de las 17 niñas y jóvenes que habitan en este hogar, las cuales sueñan con construir un mañana orientado a las carreras del futuro en donde la tecnología será pilar importante para el progreso.
Esta donación se realizó gracias a los aportes voluntarios de las Fuerzas Aéreas Americanas quienes, en apoyo a la población más vulnerable, aportan un grano de arena para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las niñas y jóvenes de este país.
El Hogar Madre Augusta Merlini es una entidad sin ánimo de lucro que recibe, niñas en situación de vulnerabilidad o que por alguna razón, no pueden ser atendidas por sus padres, brindándoles atención integral; alimentación y educación, además de formación en disciplina y en valores.
De esta manera, La Fuerza Aeroespacial Colombiana en apoyo con las Fuerzas Aéreas Americanas contribuyen con la educación, siempre en aras de impactar positivamente el proyecto de vida de la población infantil y juvenil de Colombia.