En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el marco del Plan de Intervención en Buenaventura, fue liberado un hombre que había sido retenido contra su voluntad en la modalidad de “secuestro exprés”, en el Distrito Especial de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.
Una llamada a la línea 147 alertó a las autoridades sobre la retención de un hombre en la comuna seis del Distrito Especial, que fue intimidado y obligado a subir a un taxi en contra de su voluntad, por cuatro sujetos armados que se identificaron como miembros de la facción “Los Shottas” del Grupo Delincuencial Organizado “La Local”, quienes exigían la suma de 20 millones de pesos por la liberación del retenido y por no atentar en contra de su integridad física.
De inmediato, se desplegó una operación de búsqueda con tropas del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada de Colombia, del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.3 del Ejército y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, quienes evitaron la movilidad de los delincuentes, obligándolos a dejar en libertad al hombre.
Al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública en el área, los captores emprendieron la huida. El hombre rescatado fue trasladado hasta las instalaciones de la Armada de Colombia en el Distrito Especial de Buenaventura, en donde agradeció el rápido actuar del Gaula Militar.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad del Pacífico Colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a unirse a la campaña contra la extorsión y el secuestro “Yo no pago, yo denuncio”, en la línea gratuita 147.
Autor: prensa – Armada de Colombia