En desarrollo de una exitosa operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de la Policía Nacional, se logró la captura en Magangué, Bolívar, de 10 personas entre ellas dos mujeres, quienes presuntamente harían parte de la estructura Erlin Pino Duarte y la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo.
Esta operación fue desarrollada por Tropas del Gaula Militar Bolívar, Gaula Militar Caribe y efectivos de la SIJIN, quienes en horas de la madrugada, de manera simultánea, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento y registro a 11 inmuebles ubicados en el barrio La Bendición y el corregimiento de Yati del municipio de Magangué, logrando la captura de cuatro personas por orden judicial y seis más en flagrancia, sindicados por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante más de seis meses de seguimiento y consolidación de información obtenida por Inteligencia naval, se recaudó el material probatorio suficiente, con el que se logró ubicar y capturar a estas 10 personas, que de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades conformaban una red de distribución y comercialización de estupefacientes. Así mismo se dedicaban a cometer hurtos y extorsiones en diferentes modalidades, atentando con estos delitos contra la seguridad y tranquilidad de este municipio del departamento de Bolívar.
En esta operación, las autoridades además lograron la incautación de un alijo de marihuana y otro con base de coca, sustancias que presuntamente estos individuos comercializaban en el sector. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Con la captura de estos individuos, se afecta de manera directa a este Grupo Armado Organizado -GAO-, contrarrestando el control de zonas y corredores estratégicos para el tráfico de narcóticos, afectando de manera contundente la captación de recursos provenientes de economías ilícitas, lo que permite fortalecer la seguridad y proteger la integridad de la comunidad magangueleña.
Fuente: prensa – Armada de Colombia