Desde Buenaventura lograron movilizarse más de 100 vehículos hacia Cali y el centro del país.
La Fuerza Pública continúa acompañando y brindándole seguridad a los vehículos de carga en las diferentes carreteras del país.
La Policía Nacional, con apoyo del Ejército Nacional y la Armada de Colombia facilitó el paso de 660 vehículos, incluyendo tractomulas, camiones, buses y carros particulares, que principalmente cubrían las rutas Cali – Corozal, Corozal – Cali, Medicanoa – Buenaventura y Buenaventura – Mediacanoa.
"Estas actividades fueron desarrolladas específicamente entre la ciudad de Cali y el departamento del Quindío y muy puntualmente entre el Pacífico colombiano y nuestro puerto de Buenaventura, donde se movilizaron más de 100 vehículos de carga hacia la ciudad de Cali y el centro del país", explicó el teniente coronel, Hernán Carvajal, Jefe de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle del Cauca.
Durante el recorrido desde Buenaventura hacia Medicanoa fueron necesarias dos intervenciones del ESMAD, en el sector de Tragedias, para evitar afectaciones a los vehículos de carga. En ese punto, los uniformados brindaron asistencia mecánica a algunos camiones que transitaban por la zona.
"Estamos desarrollando estas caravanas con acompañamiento permanente y cubrimiento de puntos críticos, en todos los trayectos viales considerados como seguros. Invitamos a todos nuestros usuarios viales y transportadores a hacer ruso de estas caravanas para que lleguen a sus destinos finales", destacó el teniente coronel Carvajal.
Hasta el momento y desde el primero de mayo la Fuerza Pública ha facilitado el acompañamiento y movilización segura de 10.179 vehículos con 390.655 toneladas de carga, entre alimentos de primera necesidad, medicamentos, insumos, combustible, entre otros, por diferentes vías del país.
Fuente: prensa – Ministerio de Defensa Nacional