A través de contundentes operaciones militares desarrolladas esta semana en el Norte de Santander se logró la ubicación de dos estructuras para el procesamiento de alcaloides y la destrucción de una tonelada de hoja de coca picada.
En desarrollo de operaciones militares de acción ofensiva adelantadas en la región del Catatumbo por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, se logró la ubicación de dos laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, en zona rural de los municipios de Teorama y Sardinata, en Norte de Santander, que pertenecerían al Grupo Armando Organizado, GAO, Eln y GAO residual Estructura 33.
Las acciones militares contra el flagelo del narcotráfico iniciaron en zona rural de la Vereda Libano del municipio de Teorama, área donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N°8, ubicaron una estructura rústica que era empleada por el GAO Eln para el procesamiento de pasta base de coca, en cuyo interior se hallaron una tonelada de hoja de coca picada y 300 galones de gasolina procesada.
De la misma forma, en área rural del corregimiento de Luis Vero, hombres pertenecientes al Batallón de Operaciones Terrestres N°9, desmantelaron otra estructura clandestina para el procesamiento de pasta base de coca. En el lugar se incautaron 165 galones de hoja de coca en picada y 26 canecas plásticas.
Con este tipo de acciones la Fuerza de Tarea Vulcano unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, ratifica su compromiso contra el flagelo del narcotráfico en el departamento de Norte de Santander, e invita a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la integridad de la comunidad a través de la línea 147.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea Vulcano