Este año las Fuerzas Militares han decomisado más de 36 mil galones de combustible ilegal en el departamento del Chocó.
Un importante resultado operacional en contra de las finanzas del grupo armado organizado Eln fue obtenido por los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, en el Chocó.
La acción militar, que hace parte de la implementación del Plan Diamante, se desarrolló sobre el río Atrato, a la altura de la cabecera municipal de Beté, donde las tropas, de manera conjunta con la Armada Nacional, incautaron 7.470 galones de ACPM, pertenecientes al frente ‘Manuel Hernández El Boche’, de mencionado grupo armado.
El combustible incautado, avaluado en más de 70.000.000 de pesos, estaba destinado para el tanqueo de maquinaria con la cual los integrantes de la estructura criminal pretendían adelantar actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros, sobre algunos afluentes del río Atrato.
Este resultado también contribuye al cumplimiento de lo ordenado en la Sentencia T-622 de la Corte Constitucional, en la cual se declara al río Atrato como sujeto de derechos con el fin de poder garantizar su conservación y protección.
Con este esfuerzo operacional, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División, continúa demostrando su intención de combatir todos los fenómenos de criminalidad que pretendan alterar la paz y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.
Fuente: Ejército Nacional
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios