Meta. La Fuerza de Tarea Conjunta Omega a través del componente aéreo, fluvial y terrestre, se encuentran realizado un trabajo conjunto, interagencial y coordinado con los bomberos de la zona para extinguir el incendio forestal que amenaza con esparcirse por la serranía de La Macarena.
Buscando proteger esta reserva natural, la Fuerza de Tarea dispuso un helicóptero UH-60 “BlackHawk” con sistema de riego “BAMBI BUCKET”, del componente aéreo para que en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal y el CACOM 2 asistan la emergencia que abarca la serranía.
Durante dos días las unidades de la Fuerza Aérea han realizado 34 descargas de “BAMBI BUCKET”; asimismo han transportado 13.400 galones de agua y tres canecas de líquido retardarte apoyados por los Bomberos, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N°1 y la Armada Nacional, quienes trabajan de manera mancomunada para extinguir el incendio. Se espera en las próximas horas el apoyo de bomberos de la ciudad de Villavicencio para fortalecer el trabajo en tierra de las unidades.
De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa comprometida no solo con las operaciones militares sino también con el bienestar de la comunidad, sus bienes y recursos.
Fuente: Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios