El estupefaciente tendría un valor de venta superior a los 4.800 millones de pesos colombianos en el mercado internacional y tendría como destino final Brasil.
En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, se logró la incautación de aproximadamente 800 kilogramos de marihuana tipo creepy que transportaban escondidos en una volqueta, en Cartagena del Chairá, Caquetá.
El hallazgo se dio gracias al control permanente que adelantan los infantes de marina en el sector conocido como Muelle Madera, donde se identificó este vehículo sospechoso el cual venía sobre una embarcación de transbordo por el río Caguán. Cuando se inspeccionó la carga de la volqueta, se hallaron 19 costales llenos del estupefaciente, escondidos bajo arena.
Esta sustancia pertenecería al Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, estructura 'Miller Perdomo' y según el avalúo realizado por peritos de la Policía Nacional, tendría un valor de venta superior a los 4.800 millones de pesos colombianos en el mercado internacional. Al parecer tenía como destino final Brasil.
El sujeto que transportaba el vehículo presuntamente hacia el sur del país, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, al igual que la marihuana y el automotor.
Con estas acciones la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ataca directamente las finanzas ilícitas del GAO residual y afecta su estructura logística, al dejar de recibir el dinero producto de la venta de los narcóticos. Así mismo, se neutralizan delitos transnacionales y se evita que las sustancias lleguen a los jóvenes de Colombia y el mundo, golpeando la cadena del narcotráfico en su último eslabón.
Fuente: prensa – Fuerza de Tarea conjunta ‘Omega’