Arribaron más de 36 toneladas de ayudas humanitarias al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, transportadas en el avión Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana en un esfuerzo por continuar apoyando a las comunidades afectadas por el paso del huracán ETA.
Con la campaña Ayudar Nos Hace Bien, liderada por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, estos kits de alimentos y de aseo beneficiaran a miles de familias en el departamento insular, lo que permite avanzar para hacer frente a las necesidades de la población ante la difícil situación que atraviesa la Isla.
Por otro lado, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que este es uno de los apoyos que se tienen programados para la comunidad de las Islas bajo el plan de acción que se elaboró con el gabinete presidencial y la Gobernación Departamental tras su visita al Archipiélago.
A través de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en la isla, se sigue realizando este tipo de esfuerzos operacionales para dar cumplimiento con la misión constitucional y contribuir con los fines del Estado.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana