En una aeronave tipo Boeing C-40 de su Fuerza Aérea Colombiana fueron transportados 1.600 kilogramos de material educativo, con el objetivo de ser entregados en Puerto Nariño, Amazonas.
En esta ocasión, la Unidad para las Víctimas en articulación con la institución aérea se transportaron más de cien pupitres, archivadores, escritorios de trabajo, sillas, ventiladores, tableros, bibliotecas entre otros, los cuales serán entregados en el ‘Resguardo Indígena Ticuna, Cocama y Yagua’ de Puerto Nariño Amazonas.
Cabe aclarar que, con este transporte se logró beneficiar a aproximadamente 155 menores que hacen parte de comunidades indígenas, específicamente de la comunidad Puerto Esperanza y Villa Andrea, quienes a partir del 2023 contarán con aulas totalmente dotadas para recibir sus clases en un ambiente de estudio ideal.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas continúa trabajando para llegar a los lugares más apartados del país, con el fin de apoyar y garantizar el derecho a la educación, siendo este uno de los más importantes para el desarrollo de la sociedad. El espacio más cerca de los colombianos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana