Cundinamarca. El pasado domingo 18 de febrero un grupo de 20 personas, que se encontraban realizando una caminata ecológica en cercanías al Cerro Neusa, perdieron su rumbo y quedaron a merced de la oscuridad y las bajas temperaturas de esta zona boscosa de Cundinamarca, hasta que los soldados del Puesto Control Militar del Neusa pertenecientes a CATAM, los identificaron y rescataron.
El grupo de caminantes fueron avistados al caer la noche gracias a las luces de sus linternas y llevados hasta el helipuerto del Puesto de Control que el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM tienen en la zona, ahí se le prestó los primeros auxilios a una mujer, quien presentaba luxación de tobillo y a otro adulto mayor con principios de hipotermia; Igualmente se les brindo bebidas calientes y mantas para todos.
Posteriormente se informó a CATAM, desde donde se coordinó con la Policía de Tausa la evacuación de los caminantes, en su mayoría mujeres, entre las cuales se encontraba una ciudadana peruana. Hacia las 10 de la noche, con la tranquilidad y el agradecimiento por haber recibido el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, los 20 excursionistas regresaron a Bogotá sanos y salvos.
Fuente: Comando Aéreo de Transporte Militar - CATAM - Fuerza Aérea Colombiana.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios