Como parte de las operaciones y actividades desarrolladas de manera conjunta y coordinada con la Fuerza Pública y la Alcaldía de Rionegro, Antioquia, se realizan campañas con estudiantes de bachillerato de las Instituciones educativas del municipio, con el objetivo de crear conciencia respecto al consumo de estupefacientes, delitos sexuales y violencia intrafamiliar.
El Comando Aéreo de Combate No.5, participa de estas actividades a través del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, con sus binomios caninos, dando como resultado la incautación de sustancias como marihuana, bazuco, heroína, cocaína, entre otras.
De manera articulada con la administración municipal se continuarán realizando campañas como esta, que permitan generar en los jóvenes una amplia conciencia de las consecuencias y los daños irreparables que pueden causar con el consumo, venta y distribución de estos compuestos psicoactivos.
De esta manera el CACOM 5, contribuye con la seguridad en el oriente antioqueño, reduciendo el microtráfico y previniendo que más jóvenes tomen una decisión equivocada para sus vidas.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana