Con el sistema Bambi Bucket instalado en un helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 se realizan misiones de extinción de incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena.
En desarrollo de esta operación, se logró apagar el fuego en seis conatos de incendios en sectores conocidos como Tigrera y Don Jaca, con una aspersión de más de 5. 285 galones de agua y líquido retardante sobre las llamas que ya han consumido más de 500 hectáreas de bosque nativo.
Debido a los fuertes vientos y a la ubicación del terreno se dificulta el trabajo de los organismos de socorro en tierra, por lo cual se hizo necesario el apoyo aéreo, ayudando en las labores de los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y Ejército Nacional.
El aprovisionamiento del agua para el sistema Bambi Bucket, se efectúa a través de una piscina adaptada para la recolección del líquido y luego ser lanzada sobre los focos activos, minimizando así el daño ambiental.
Con el fin de contribuir con la protección de los recursos naturales de la Nación y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene las operaciones en el área, hasta controlar la emergencia que se presenta por más de tres días y amenaza la fauna y flora de la zona.
Fuente: Prensa – Fuerza Aérea Colombiana