La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, continúa dándole cumplimiento a los planes del Gobierno Nacional. En esta ocasión transportando más de 30 toneladas de ayudas humanitarias hacia Montería, que posteriormente serán entregadas a las poblaciones aledañas que han sufrido las inclemencias del clima durante esta ola invernal.
Para llevar a cabo esta misión se dispuso de dos aviones C-40, que durante dos días consecutivos lograron transportar la carga hacia el departamento de Córdoba de manera rápida y oportuna; volando más de ocho horas para atender la emergencia en esta zona del país.
Desde el inicio del mes de noviembre, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de esta Unidad Militar ha dispuesto su personal y aeronaves para realizar el transporte de más de 60 toneladas de ayudas humanitarias hacia la Costa Atlántica, siempre en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD- y el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP.
La carga estuvo conformada por alimentos, kits de noche, colchonetas, frazadas, tejas de zinc y demás elementos que fueron entregadas con el fin de aliviar un poco la situación por la que están atravesando decenas de familias.
Es así como, la Fuerza Aérea, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar seguirá cumpliendo con la misión de llevar esperanza a quienes más lo necesitan, sin importar el día o la hora. Poniendo siempre a disposición de los colombianos todas sus capacidades.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana