La Fuerza Aérea Colombiana conmemora los 30 años de la llegada del UH - 60 Black Hawk a Colombia con una significativa ceremonia militar a realizarse en la base Aérea de Rionegro, Antioquia, Comando Aéreo de Combate No. 5, donde desde hace varias semanas se vienen adelantado diferentes actividades con motivo de esta importante celebración.
La llegada del helicóptero Black Hawk a Colombia en 1988 marcó una pauta muy importante en la dinámica del conflicto interno colombiano, los primeros 5 helicópteros arribaron en el mes de julio a la Base Aérea de Palanquero, en Puerto Salgar, Cundinamarca, con el propósito de apoyar las misiones de asalto aéreo y fortalecer las operaciones contra los grupos armados legales.
Hoy, el Black Hawk ha evolucionado, llegando a la versión No. 4 del ‘Arpia’, configuración de ataque que le ha aportado importantes éxitos militares a Colombia, permitiéndole sumar capacidades que contribuyeron no solo a salvar miles de vidas en todo el territorio nacional, sino al fortalecimiento de un trabajo conjunto de las Fuerzas Militares, y coordinado con la Policía Nacional, en búsqueda de la paz.
A esta ceremonia asistirán también los representantes de la casa fabricante Sirkosky Aircraft Corporation, quienes de manera muy cercana han acompañado a la Fuerza Aérea durante estos 30 años, destacando al Arpía FAC 4101, con 10.000 horas de vuelo en combate, ubicándolo como el helicóptero con más horas de vuelo en combate en el mundo y a Colombia como el segundo operador de Black Hawk en el mundo después de Estados Unidos.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios