A bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5, Cacom5, también estuvo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González, acompañado por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD-, Eduardo José González y algunos delegados, para determinar las acciones a seguir de acuerdo con la activación de los protocolos para atender la emergencia.
Los sectores más afectados por los deslizamientos e inundaciones son La Comba, Avenida El Liceo, San Francisco, Boyacá, el Hospital y El Caño, donde cerca de 1.000 habitantes de este municipio fueron evacuados y se encuentran en albergues temporales.
Con la instalación del puesto de mando unificado se establecen las coordinaciones necesarias para la entrega de ayudas a los damnificados por la avalancha.
Su Fuerza Aérea Colombiana permanece alerta, con sus medios disponibles para atender de manera oportuna esta emergencia, ratificando el compromiso de sus tripulaciones; volar, entrenar y combatir para vencer.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana