La Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, dispuso una aeronave medicalizada King-350 para realizar el traslado humanitario de dos personas desde Caucacia hasta el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y dos desde El Bagre hasta el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro; en apoyo al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE de Antioquia y en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP.
La tripulación del King-350, integrada también por un médico y un enfermero, despegó desde la rampa del CATAM llevando a cabo cuatro trayectos de forma independiente.
Esta misión humanitaria se realizó de manera prioritaria, teniendo en cuenta que los pacientes no contaban con la atención requerida y desplazamiento por vías terrestres en el momento.
Cada uno fue trasladado con su acompañante y durante el vuelo, la tripulación médica monitoreó sus signos vitales hasta ser entregados a los médicos que los esperaban en tierra.
Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM, dispondrá sus tripulaciones para realizar las misiones necesarias en atención a preservar la vida de los colombianos, desde cualquier lugar del territorio nacional.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana