La Fuerza Aérea Colombiana participó en la operación para lograr la liberación de una familia secuestrada en la autopista Medellín-Bogotá, a través de helicópteros Arpía del Comando Aéreo de Combate No. 5 con sobrevuelos permanentes sobre los municipios de Cocorná, San Luis y San Vicente en el departamento de Antioquia.
En un esfuerzo conjunto y coordinado con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el apoyo ciudadano, se reaccionó de manera inmediata y efectiva para dar con el paradero de los tres integrantes de la misma familia que fueron secuestrados por cuatro hombres encapuchados hacia las seis de la tarde cuando iban a ingresar a un restaurante.
Apoyando desde el aire a las tropas en tierra y utilizando sistemas de búsqueda con los que cuenta la aeronave para ayudar a detectar marcas infrarrojas además de los equipos de visión nocturna, tripulaciones y aeronaves del CACOM 5 participaron en esta operación en el oriente antioqueño.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para salvaguardar la integridad de los habitantes, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones en todo el territorio nacional.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios