La Escuela Básica de Aeronaves Remotamente Piloteadas realizó el tercer Curso de Drones Tácticos, que es impartido a personas de diferentes especialidades de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes harán uso de estos equipos para misiones de seguridad, inteligencia, vigilancia, seguimiento e incluso acompañamiento a las actividades con la población civil. Este curso tuvo una duración de 59 horas académicas, 14 horas de simulador y 12 horas de práctica en vuelo, con las cuales 17 alumnos adquirieron los conocimientos necesarios para su operación.
La clausura fue liderada por el teniente coronel Francisco Cortés, director de la Escuela Básica de Aeronaves Remotamente tripuladas, quien exaltó la importancia que tiene esta capacitación en el cumplimiento de la misión, resaltando al Técnico Segundo Julián Murillo, quien ocupó el primer puesto del curso. Así mismo la Oficial más antigua dirigió unas palabras a la Unidad agradeciendo esta oportunidad de aprendizaje.
A cargo del curso estuvieron tres instructores de diferentes unidades, quienes por primera vez pudieron compartir su conocimiento en capacitaciones anteriores, dando clases del sistema, operaciones de vuelo, procedimientos de emergencias, simulador, misiones nocturnas, inducción de búsqueda y rescate, que serán de gran valor para estos alumnos, los cuales ahora cuentan con esta capacidad para cumplir la misión de la Fuerza Aérea Colombiana.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana