Desde el aeropuerto El Embrujo, ubicado en las Islas de Providencia y Santa Catalina, se sigue realizando traslados aeromédicos humanitarios con pacientes confirmados con COVID-19, quienes son transportados en cápsulas de aislamiento monitoreados por personal médico militar.
Es así como el hombre de 88 años fue trasladado, el fin de semana, en la aeronave medicalizada Caravan C-208, que cuenta con todos los instrumentos necesarios para este tipo de misión, donde salió del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla, hacia el aeropuerto El Embrujo, una vez en el lugar, el personal de médicos militares se encargó de estabilizar al paciente y suministrarle todo lo necesario para garantizar su salud durante el vuelo.
Este tipo de traslados aeromédicos se realizan con todos los elementos necesarios para garantizar la salud de la tripulación y de los médicos militares, tales como la capsula de traslados para pacientes con COVID, trajes quirúrgicos, traje tyvek, batas, mono gafas, entre otros elementos.
Una vez en San Andrés, el paciente fue entregado a una ambulancia de su entidad prestadora de salud, que lo transportaría a un centro de salud donde recibirá todos los tratamientos oportunos que garanticen su bienestar.
La Fuerza Aérea Colombiana continúa con la importante misión humanitaria de salvaguardar la vida y salud de la población que lo necesita en el territorio insular.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana