En aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se transportaron 15 productores de cacao vinculados al programa de sustitución de cultivos ilícitos, provenientes de la inspección de Palmarito, Municipio de Cumaribo-Vichada hasta Manizales para participar en una capacitación que en la Granja Luker, situada a unos minutos de la ciudad.
En esta granja los Cacaocultores tuvieron la oportunidad de conocer más acerca la planeación de la siembra, la producción de cacao, los cuidados y la identificación de las plagas y enfermedades que pueden afectar sus cultivos, así como algunas de las maneras de evitar y contrarrestar estos males generando un producto de la mejor calidad dando un valor agregado a la producción de cacao de esta región.
Después de terminada la capacitación, fueron transportados nuevamente por la Fuerza Aérea Colombiana hasta el municipio de Cumaribo manteniendo un total acompañamiento a esta comunidad de esta apartada zona de la geografía Nacional.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana aporta para el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana