Tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 4 reaccionaron al llamado de emergencia presentado en los municipios de Cunday, Melgar, y Carmen de Apicalá, en donde hasta ayer se habían afectado aproximadamente 40 hectáreas de capa vegetal de baja intensidad causando daños a especies nativas de flora y fauna.
Con el fin de apoyar las labores de control y extinción de incendios con ayuda de Unidades de Socorro, alcaldías municipales y Policía Nacional; helicópteros tipo HUEY II y BELL- 206 de la Fuerza Aérea Colombiana fueron desplegados transportando a 14 bomberos al punto del incendio; cabe aclarar que para dejarlos en el sitio, no había una área preparada para el aterrizaje el pináculo o creata de la montaña era muy estrecho por el cual la tripulación con su experiencia y pericia logró maniobrar, dejando al personal de organismos de socorro en el sitio directo de la conflagración.
Hasta el momento se han realizado un total de 16 descargas de agua, 13.000 litros y 4,5 galones de líquido retardante.
La Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con los organismos de atención de desastres continuará atendiendo la emergencia forestal, desarrollando las operaciones necesarias para mitigar las conflagraciones, buscando con ello preservación del medio ambiente en esta época de incendios.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana