Hasta Vigia de Fuerte, Antioquia, llegó un helicóptero 'Ángel' de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar la evacuación aeromédica humanitaria de una joven mujer indígena en estado de embarazo que presentaba complicaciones.
Luego de ser alertados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, el Comando Aéreo de Combate No. 5, dispuso de una de sus aeronaves para realizar la misión, trasladando a la materna, perteneciente a la comunidad indígena Embera, hasta la ciudad de Medellín donde la esperaba una ambulancia en el Batallón Pedro Justo Berrio, para llevarla a un centro de salud.
Durante el vuelo fueron monitoreados los signos vitales de la menor y el feto, por una médico y un enfermero de la aeronave, garantizando entregarla estable al personal sanitario que la esperaba en la capital antioqueña.
La Fuerza Aérea despliega sus capacidades hasta dónde sea necesario, llegando donde nadie más llega para salvar vidas a lo largo y ancho del país, garantizando los Derechos Humanos.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana