El Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 25 del Comando Aéreo de Combate No. 2 desarrolla un permanente despliegue de capacidades en materia de seguridad física con el objetivo de salvaguardar los activos estratégicos del poder aéreo en la Orinoquía.
Por esta razón, actualmente se emplea un sistema de detención e inhibición de dispositivos volantes como los drones, una herramienta que ha sido codesarrollada con talento nacional por la Corporación de Alta Tecnología, CODALTEC, para el servicio de la Fuerza Pública en nuestro país, fortaleciendo los diferentes mecanismos de seguridad con los que cuenta la Base Aérea orgullo de los llaneros.
Luego de localizar el dron en el perímetro de la Unidad Militar Aérea, se activa el sistema portátil que inhibe la señal que controla el dispositivo, dejando al objeto sin conexión con su operador de forma inmediata.
De esta forma, el personal militar capacitado en la especialidad de Seguridad y Defensa junto al desarrollo tecnológico de CODALTEC, permite avanzar y contrarrestar las posibles amenazas que se presenten, respondiendo a las exigencias actuales para proteger la infraestructura del CACOM 2, para el cumplimiento de la misión para continuar salvando vidas.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2