Gracias al trabajo en articulación del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional con las diferentes instituciones públicas y privadas y de la mano de los entes municipales, se han estipulado tres jornadas de siembra en estos municipios, que cuentan con un estudio previo que evidenció la necesidad de reforestar.
Algaborro, Yopa y Aceite, son algunas de las clases de árboles que serán plantados; 200 serán sembrados el viernes 26 de abril en el municipio de Paz de Ariporo, el lunes 29 de abril en conmemoración al día mundial del árbol serán plantados en conjunto con la comunidad del municipio de Trinidad 200 árboles y finalmente 200 más en el municipio de Hato Corozal.
Con estas jornadas de siembra se espera contribuir con el cuidado ambiental, asimismo se desarrollarán charlas alusivas al medio ambiente, resaltando la importancia de la siembra de árboles y buenas prácticas agrícolas en el departamento de Casanare.
Durante el mes de abril, el programa Fe en Colombia ha venido desarrollando estas jornadas de siembra, una primera jornada se desarrolló con la asociación de víctimas y campesinos “De Regreso al Campo”, donde los árboles servirán como barrera forestal para el cultivo del plátano.
En estas actividades programadas se espera la participación activa de la comunidad. Juntos construimos un mejor país y un mejor futuro.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID