El programa ‘Fe en Colombia’ del Ejército Nacional, se movilizó desde el inicio de la emergencia al municipio de Valdivia en Antioquia con el fin de acompañar y brindar apoyo desde el área social a los damnificados.
Antioquia. “A través del acompañamiento psicosocial, los profesionales de ‘Fe en Colombia’ buscamos abrir espacios para que las personas damnificadas puedan expresar los sentimientos y emociones que les ha generado el desplazamiento de sus hogares; además brindamos elementos de apoyo terapéutico para disminuir el sufrimiento emocional y la reconstrucción de los lazos sociales y familiares”. Manifestó, Cindy Paola Gómez Duque, trabajadora Social del programa ‘Fe en Colombia’.
Es importante destacar que gracias al trabajo articulado de este programa del Ejército Nacional, con otras instituciones, se ha logrado beneficiar a la población con charlas en temas como autocuidado ante una eventual emergencia, convivencia, prevención en consumo de drogas, embarazo en adolescentes, entre otros temas de interés.
“Nos sentimos muy agradecidos, mi familia reconoce la ayuda que nos han brindado, podemos dar a conocer nuestros problemas y nos han escuchado y colaborado mucho, Dios les bendiga”, indicó, José Arango, damnificado.
Gracias a la Acción Unificada del Estado, a través de la Gobernación de Antioquia, la Cruz Roja, la Defensa Civil Colombiana, las Empresas Públicas de Medellín, la Alcaldía de Valdivia y el Ejército Nacional, buscan seguir trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de vida en las que se encuentra la comunidad afectada por la problemática que desencadenó el proyecto Hidroituango.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios