Soldados del Ejército Nacional llegaron al sector de El Codito, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, para brindar ayudas a comunidades vulnerables del sector con la entrega de 280 mercados.
El Codito es un sector de Bogotá, con barrios de estrato 1 y 2, donde sus problemas más relevantes giran en torno a la falta de oportunidades para los jóvenes y la calidad del empleo al que logran acceder. Por este motivo, se han visto gravemente afectados desde el primer anuncio de la cuarentena obligatoria en el país.
Es por esta razón, que el Ejército Nacional y la fundación El Nogal enmarcados en las tareas de Apoyo de la Defensa a la Autoridad Civil, unieron esfuerzos para llevar 280 mercados a familias de escasos recursos de los barrios de Loma 1 y La Capilla, como apoyo en estos momentos de dificultad.
Por su parte, Gladys Bohórquez López, habitante de La Capilla, manifestó: “Les quiero dar las gracias por las ayudas que nos trajeron porque este es un barrio que está muy alejado y la verdad no nos han llegado muchas ayudas. Estoy muy agradecida, que Dios los bendiga y muchas gracias”.
Estas acciones adelantadas por el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Operaciones de Acción Integral y el Batallón de Policía Militar de la Quinta División, ayudan a salvar vidas, apoyan la recuperación social del territorio y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Los soldados de la patria continuarán trabajando por restaurar los servicios esenciales que son necesarios para el sostenimiento de la vida, bajo el marco de la Operación San Roque.
Fuente: prensa – Ejército Nacional