Una familia de campesinos fue rescatada por la Fuerza Aérea Colombiana, gracias a la inmediata reacción de las tripulaciones, ante una emergencia causada por las fuertes lluvias, que provocaron inundaciones y desbordamientos de ríos, en la Orinoquía y el suroeste del país.
Hasta la vereda El Tablón, en el municipio de Medina, Cundinamarca, llegó un helicóptero Black Hawk UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No.2, para extraer del lugar a dos adultos mayores, un bebé de seis meses, un niño de seis años y un adulto, que se encontraban aisladas, a causa del desbordamiento del Río Gazamumo.
La exitosa misión de búsqueda y salvamento, activada tras la alerta emitida por el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), se desplegó en vista que era la única opción de ingreso, al no contar con alternativas de acceso terrestre o acuático; y según los reportes de las autoridades, el caudal estaba en aumento, colocando en peligro la integridad de esta familia.
Las cinco personas rescatadas fueron transportadas hasta un punto seguro en el sector conocido como La Pista y posteriormente entregadas a los socorristas, que, tras un chequeo de signos vitales, les movilizaron hasta Medina.
La Fuerza Aérea Colombiana continúa llegando hasta zonas afectadas por desastres naturales, trabajando de manera interinstitucional con los organismos de socorro, para proteger la vida de nuestros compatriotas.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana