El Centro Nacional de Entrenamiento, la Escuela de Soldados Profesionales y la Alcaldía municipal se unieron a la Fundación Arturo Calle para continuar aportando al bienestar de los pobladores de Nilo, Cundinamarca y las veredas aledañas.
Con una Jornada de Apoyo al Desarrollo, personas de todas las edades se vieron beneficiadas con servicios médicos en las especialidades de pediatría, ginecología, audiometría, fisioterapia, odontología, nutrición, fonoaudiología, oftalmología, optometría, ortopedia, y psicología.
Juan Carlos Martín Caviedes, Alcalde del municipio, aseguró que esta jornada satisface necesidades básicas de la población civil que con mucha gratitud ha recibido el esfuerzo de todas las instituciones que se unieron para hacer posible este excelente trabajo.
Adicionalmente y con el apoyo del Batallón Colombia y el Circo Colombia de la Quinta División del Ejército y la Caja de Compensación Familiar Cafam, niños y adultos disfrutaron de diversas actividades recreativas: show de payasos, pintucaritas, bailes, malabares y juegos que fueron el deleite de todos.
El Capitán Eduardo Calle Correa, Oficial Profesional de la Reserva y representante de la Fundación de Arturo Calle afirma que para hacer posible esta jornada se integró personal idóneamente capacitado y preparado para atender las necesidades de la población y responder favorablemente a la iniciativa del Ejército Nacional que suma esfuerzo en su compromiso con el país.
La Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, se unió a esta gran actividad a través de la agrupación Evolución Vallenata que con la interpretación de este género colombiano animó al público de Nilo.
Las mascotas también tuvieron un espacio especial donde fueron atendidas por personal médico veterinario encargado de su vacunación, desparasitación y algunas de ellas fueron esterilizadas.
Los 50 integrantes de la misión médica, los 40 voluntarios de apoyo logístico junto a los oficiales, suboficiales y soldados profesionales que se unieron a esta causa, llegaron desde temprano con la mejor energía y disposición para prestar su mejor servicio a los más de 1.800 pobladores de Nilo y veredas como Malachí, Limones, Bella Vista, Los Vientos, San Jerónimo, Belén, Buenos Aires, La Sonoro, Mesa Baja, entre otros que ingresaron a las instalaciones de la Escuela de Soldados Profesionales para recibir los beneficios de esta gran jornada.
El coronel Henry Norvey Palomino Cano, Director de la Escuela de Soldados Profesionales calificó como un éxito rotundo esta primera Jornada de Apoyo al Desarrollo que permitió la atención a personas de las diversas veredas del municipio quienes se mostraron muy contentas con el compromiso del Ejército Nacional para favorecer a la población civil.
De esta manera, el Ejército Nacional trabaja para contribuir al desarrollo de la población, al tiempo que continúa en su compromiso por formar, capacitar y entrenar a los hombres y mujeres que conforman la institución y que desde todos los rincones del país velan por el bienestar y la tranquilidad de los colombianos.
Fuente: Escuela de Soldados Profesionales
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios