Con gran éxito culminó la Feria Empresarial en el municipio de Alvarado, departamento del Tolima, que buscó la reactivación económica y el empoderamiento de la mujer con una participaron del 80 por ciento de las asociaciones productivas.
Las mujeres fueron un pilar fundamental en el segundo mercado campesino realizado en el departamento del Tolima, por mostrar pujanza y capacidad de producción fabricación y comercialización de los productos de la región.
El gran Mercado Campesino que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de febrero en el parque principal de Alvarado, Tolima, contó con el apoyo de los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.5 del Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, en articulación con la Alcaldía Municipal, la Agencia de Desarrollo Rural, la Cámara de Comercio y productores del campo, que buscaron fomentar el sentido de pertenencia por la zona rural.
En la jornada participaron 12 asociaciones productivas con más de 18 productos de la canasta familiar que dejaron ganancias de más de 20 millones de pesos en ventas; 15 millones en mercados de preventa y 5 millones en consumo de gastronomía, artesanías, productos individuales y mercados el día de la feria.
El Ejército Nacional dispuso el transporte y la mano de obra para empacar los mercados campesinos que se llevaron a domicilio al municipio de Ibagué, Tolima. También, brindaron acompañamiento a los visitantes que disfrutaron de la oferta institucional y actividades lúdicas como: música, puntuarías, bailes, entre otros.
El comandante del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, el mayor Néstor Andrés Ardila Caviedes, expresó su disposición por continuar aportando a todos los procesos de fortalecimiento y compromiso en favor de las comunidades más vulnerables: «El Ejército Nacional continuará apoyando a los medianos y pequeños productores del departamento con el fin de apoyar la reactivación económica de los diferentes sectores».
Por su parte, Carlos Ernesto Santana Bonilla, director de la Agencia de Desarrollo Rural, regional Tolima, expresó su felicidad por los resultados adquiridos y espera continuar con las alianzas entre las diferentes entidades, para seguir obteniendo resultados positivos en los próximos mercados campesinos a realizar.
De esta forma, los soldados de Acción Integral del Ejército Nacional siguen trabajando para promover la recuperación y estabilización social del territorio.
Fuente: prensa – Ejército Nacional