Unidades de la Armada de Colombia, evacuaron dos adultos mayores que presentaron complicaciones médicas, cuando eran atendidos en el puesto de salud del corregimiento de La Bocana, ubicado a unos 15 minutos en lancha del puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca.
Los dos hombres de 69 y 52 años, fueron atendidos por el personal médico del puesto de salud; uno de ellos por fuertes dolores, como consecuencia de una hernia que no le permitía ingerir alimentos desde hace varios días y el otro adulto, por varias fracturas en su cuerpo producto de una caída de un puente.
Teniendo en cuenta la situación médica de los hombres, que se presentó en horas de la noche y quienes requerían traslado inmediato para atención en un centro médico de mayor complejidad, el personal del puesto de salud se comunicó con la Estación de Guardacostas de Buenaventura para requerir la evacuación.
Inmediatamente, fue desplegada hasta la zona una unidad de reacción rápida de Guardacostas. Con ayuda de la comunidad, el personal militar embarcó a los dos hombres con sus acompañantes y los trasladó hasta el muelle de Buenaventura, donde los esperaba una ambulancia para transportarlos a un centro médico en el que reciben atención médica especializada.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará apoyando las comunidades del Litoral que presenten emergencias que puedan poner en riesgo la vida humana.