En el mes de noviembre, durante los puentes festivos en Colombia, época de fin de año, en el que el turismo se empieza a activar con el flujo de visitantes propios y extranjeros, la Fuerza Aérea Colombiana trabaja continuamente para reforzar la vigilancia aérea y terrestre en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Boyacá.
Las misiones de vigilancia y reconocimiento son incrementadas para evitar posibles acciones, que alteren el orden público, y en las que la población civil, se pueda ver afectada en su paso por las vías principales y secundarias del país.
Vigilar los activos estratégicos de la nación, es posible a través de los modernos sistemas de vigilancia con Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), las cuales realizan misiones de reconocimiento aéreo, además de los sobrevuelos de aeronaves de ala fija y rotatoria, con las que cuenta el Comando Aéreo de Combate No.1 para la defensa de los colombianos.
Así mismo, en tierra se emplean patrullas motorizadas de seguridad y se instalan puestos de control vial, en los municipios de Puerto Salgar - Cundinamarca y la Dorada - Caldas.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, mantiene en completo alistamiento sus aeronaves y tripulaciones para velar por la defensa y tranquilidad de los colombianos en el Magdalena Centro.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana