Esta vez en un trabajo conjunto con inteligencia del Batallón Tenerife e interagencial y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI lograron la captura de Víctor Alfonso Muñoz Jiménez.
El hombre de 34 años de edad fue capturado en el municipio de San Agustín en el sur del Huila; hasta allí llegó la unidad militar para hacer efectiva la orden judicial por el delito de extorsión agravada.
Los hechos que motivaron la captura, se registraron cuando la víctima, un habitante del municipio agustiniano, empezó a recibir llamadas intimidatorias a través de las que le exigían la suma de $6.000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de sus seres queridos, cuota ilegal qué tras varias negociaciones, fue pactada en $4.000.000.
Una vez se materializó la orden de captura, el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad requirente quien ordenó su reclusión en establecimiento carcelario para cumplir condena por sus actividades extorsivas.
El Gaula Militar Huila reitera el llamado a la comunidad para que, de ser víctima de extorsión, informe a la línea gratuita 147, permitiendo al personal idóneo, actuar con celeridad y eficiencia frente a este tipo de delitos.