A través del programa Plan Corazón Amigo, se llevaron a cabo labores de embellecimiento en la Escuela La Consolata, ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca; el esfuerzo realizado entre su Fuerza Aérea Colombiana, en colaboración con la Alcaldía municipal, no solo mejora el entorno físico de la institución, sino que también simboliza el compromiso de ambas entidades con el desarrollo de la comunidad y la formación de las nuevas generaciones.
Gracias a los aportes voluntarios del personal militar y civil del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, se llevó a cabo la entrega de las obras de mejoramiento de los salones, levantamiento de muro y mural artístico, cambio de baterías de los baños, instalación de ventiladores y aires acondicionados, ente otros, dejando como resultado a más de 135 beneficiados.
Tanto los padres de familia, como los docentes, agradecieron por las mejoras realizadas, destacando la importancia de estos cambios, para la contribución de un ambiente educativo más seguro y cómodo. La renovación de las instalaciones y el apoyo brindado, fueron muestra del compromiso entre instituciones, en pro del desarrollo y bienestar de las nuevas generaciones.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de su Fuerza Aérea Colombiana, al impactar positivamente a la comunidad, no solo a través de labores de defensa y seguridad, sino también mediante proyectos sociales que fomenten el bienestar y el desarrollo en las diferentes áreas de responsabilidad; al invertir en la educación y el bienestar de los jóvenes, se siembran las semillas de un futuro esperanzador, donde cada estudiante tiene la oportunidad de soñar y prosperar en un entorno que valore su potencial y promueva el crecimiento.
Autor: Oficina Comunicaciones Públicas CACOM 1