En aras de fortalecer alianzas y experiencias que promuevan la movilidad académica internacional, la Escuela Militar de Suboficiales (EMSUB) orgánica del Comando de Educación y Doctrina, recibió en sus instalaciones una comisión de la Agregaduría de Seguridad y Defensa de Panamá en Colombia.
A su llegada a la Alma Mater de la Suboficialidad, la delegación estuvo dirigida por el coronel Feliciano Grajales Reina, quien junto al Director de la Escuela de Suboficiales, EMSUB, recorrió las instalaciones de la Institución de Educación Superior y conoció las capacidades militares y académicas de cada una de las cinco tecnologías con la que cuenta la oferta académica. Así como también, las oportunidades y retos en materia de formación, instrucción y entrenamiento de los futuros suboficiales de la Fuerza.
Entre tanto, el coronel Grajales Reina, destacó la Doctrina Militar impartida, la convicción de servicio y el profesionalismo con las que están siendo formadas las generaciones de relevo del Ejército Nacional de Colombia. Igualmente, resaltó los convenios de Movilidad Académica que se adelantan entre ambas naciones y desde los cuales actualmente se concede intercambio cultural y académico a 15 integrantes del Servicio Nacional de Fronteras de la República de Panamá, también llamado SENAFRONT.
Finalmente, con esta visita geoestratégica se continúa fortaleciendo las relaciones internacionales a fin de consolidar los convenios educativos bilaterales, que proyectan la Escuela Militar de Suboficiales como una institución de educación superior referente en formación militar.
Fuente: prensa - Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional