Desde la aeronave Casa C-295, el equipo de paracaidistas Águila de Gules de la Fuerza Aérea Colombiana, despegó del Grupo Aéreo del Casanare para realizar un salto de demostración en el municipio de Yopal. Este evento se enmarcó dentro del acto de inauguración del “Mundialito de Fútbol de Salón”, dirigido a niños, niñas y adolescentes, y organizado el fin de semana por la Gobernación de Casanare.
El equipo conformado por Oficiales y Suboficiales de la Institución Aérea, llevó a cabo una maniobra en modalidad de caída libre desde 5.000 pies de altura. Esta maniobra requiere un arduo entrenamiento y exige gran disciplina, habilidad y destreza.
Es la primera vez que el equipo de paracaidistas visita la capital del Casanare, ofreciendo un espectáculo aéreo ante más de 4.500 personas que asistieron al evento organizado por los entes gubernamentales. El objetivo de este evento fue promover el deporte, fortalecer el tejido social y fomentar el desarrollo integral de la niñez.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye a la construcción del país y trabaja de manera constante por el bienestar y la seguridad de todos los colombianos, en cumplimiento de su misión institucional: Volar, entrenar y combatir para vencer.
Autor: Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS