La Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, desarrolló con éxito el ejercicio de orden abierto del Curso de Formación Militar para los próximos 100 Profesionales Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana. Los aspirantes recibieron una preparación integral en disciplina militar, liderazgo y fortalecimiento del trabajo en equipo, todo basado en altos estándares de seguridad.
Esta fase del curso está diseñada para capacitar a civiles especializados en diversas áreas del conocimiento, entre las que se encuentran: Logística, administración, ingeniería, salud y comunicaciones, brindándoles las herramientas necesarias para que conozcan las capacidades de la Institución Aérea al servicio de los colombianos y, de esta manera, aporten al cumplimiento de misión, especialmente durante las Actividades de Asistencia Médica y Humanitaria, donde prevalecen las labores con sentido social.
Una vez incorporados desempeñarán un papel clave en el apoyo logístico de la Institución. Su contribución será especialmente valiosa en situaciones que requieran el uso de sus conocimientos, como durante la planificación y ejecución de labores enfocadas a la Acción Integral, cuyo objetivo primordial es el trabajo con las comunidades; haciendo énfasis en la protección y respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
Desde el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá reafirmando el compromiso social, a través del entrenamiento de hombres y mujeres altamente calificados para la defensa del espacio aéreo colombiano, asegurando además la paz y soberanía nacional.
Autor: Oficina Comunicaciones Públicas CACOM 1