En una ceremonia militar presidida por el Señor Capitán de Navío Carlos Daniel Isaza Morales Comandante de la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar”, se realizó el relevo del Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, en el municipio de Corozal, Sucre.
Autoridades civiles, militares y eclesiásticas de la región asistieron al solemne evento, en el que el señor Coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo, realizó el traspaso de las funciones de Comando al Señor Coronel de Infantería de Marina Gonzalo Andrés Torres Betancourt, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de esta Unidad, quién asumió el mando como encargado.
El Señor Comandante saliente durante año y medio de gestión, dejó un legado de grandes éxitos operacionales en la lucha contra los grupos delincuenciales de Sucre, Córdoba y sur de Bolívar, así como acciones contundentes en contra del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
En su discurso de despedida, expresó su satisfacción por el deber cumplido y agradeció a quienes lo apoyaron durante diecisiete meses de ardua labor.
En los próximos días asumirá el Comando, el señor Coronel de Infantería de Marina Germán Albarracín Cordero, oriundo de Bogotá – Cundinamarca, quien lleva 25 años al servicio de la Institución Naval y le han sido otorgadas a lo largo de su carrera militar las medallas y condecoraciones de Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina, Medalla Defensa de la Libertad personal, Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla por Tiempo de Servicios (25 años), Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” y Medalla Militar Campaña del Sur.
La Brigada de Infantería de Marina No.1 tiene como jurisdicción terrestre 46 municipios en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre, en una extensión de 14.500 kilómetros; así como la responsabilidad fluvial en los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Nechí, Sinú, Atrato y el canal del Dique, sobre 1.954 kilómetros, áreas en donde se ejecutan operaciones terrestres, fluviales, conjuntas, coordinadas e interagenciales, que permiten garantizar la seguridad y contrarrestar los diferentes tipos de delitos en el marco de la Acción Unificada del Estado.
Es así como la Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No.1 ha mantenido su presencia en la jurisdicción en temas de seguridad y ha contribuido al esfuerzo no armado llevando bienestar, tranquilidad y apoyando en la solución de los problemas sociales y la atención de las de las necesidades básicas de la población.