Gracias a la rápida atención brindada por los uniformados, las dos personas pertenecientes a la comunidad Chanú se recuperan satisfactoriamente en el hospital San Francisco de Asís, en la capital del departamento.
Soldados de la Décima Quinta Brigada del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron salvarles la vida a dos integrantes de una comunidad indígena, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó.
La acción humanitaria se realizó en el corregimiento de Pogue, jurisdicción del municipio de Bojayá, donde enfermeros de combate del Ejército brindaron los primeros auxilios a dos indígenas de la comunidad Chanú, del resguardo Alto río Bojayá, que habían resultado heridos por la activación de una mina antipersonal, instalada por terroristas de la Compañía Néstor Tulio Duran del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, en el sector de Bocas de La Quebrada Mutatá, sobre el río Bojayá, en jurisdicción de este municipio.
Luego de la acción terrorista, en la que un integrante de esta comunidad pierde la vida, los heridos son trasladados vía fluvial hasta este corregimiento, donde gracias al conocimiento y pericia de los soldados, logran ser estabilizados y se les salva la vida.
Posteriormente, en el helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, son evacuados hasta la ciudad de Quibdó, donde se recuperan satisfactoriamente.
El Ejército Nacional denunciará penalmente a los responsables de esta acción criminal cometida en contra de estas comunidades que habitan en la subregión del Atrato chocoano.