La actividad desarrollada en beneficio de la comunidad, contó con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia del coronavirus.
Los servicios brindados en el evento, favorecieron a la población infantil, adolescente, adulta y personas de la tercera edad.
En esta oportunidad el planeamiento y desarrollo de una nueva Jornada de Apoyo al Desarrollo por parte del personal militar de Acción Integral de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, permitió beneficiar a 900 personas de la vereda Maracaibo, municipio de Vista Hermosa y sectores circunvecinos.
Hasta este sector, ubicado al sur del departamento del Meta, llegaron los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No.4 y No.7 del Comando Específico del Oriente, CEO, acompañados por el personal de la Fundación Meta Visible, la Alcaldía Municipal, del Desminado Humanitario, del PNIS (Programa Nacional Integral de Sustitución de cultivos para uso ilícito), el Gaula Militar Ariari y la Junta de Acción Comunal de la vereda anfitriona.
Durante la Jornada de Apoyo al Desarrollo se brindó atención en medicina general, pediatría, odontología, higiene oral, ginecología, psicología, fisioterapia, optometría, fonoaudiología, regencia de farmacia y enfermería. Así mismo se prestaron servicios a la tercera edad, con empleo de glucómetros y entrega de medicamentos a los habitantes de la región.
Las actividades lúdico-recreativas estuvieron a cargo de los soldados con capacidades diferenciales de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional.
El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sus Unidades Operativas Menores, continuará trabajando mancomunadamente en Apoyo a la Autoridad Civil, con el objetivo de acompañar iniciativas que permitan cubrir las necesidades básicas insatisfechas de las comunidades del Meta, Guaviare y Caquetá.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega