Entre los capturados hay ciudadanos de nacionalidad colombiana y extranjera. Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, hicieron efectiva las capturas de ocho personas por orden judicial y de otra más en flagrancia. La acción judicial se llevó a cabo en el barrio San Fernando de Villavicencio.
Las autoridades desde hace seis meses hacían labores de inteligencia para identificar a estas personas que pertenecerían a un grupo de delincuencia común organizado llamado Los Troyas, cuyo cabecilla sería alias Lágrima.
Los investigadores tratan de establecer si la presunta organización estaría el servicio del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo. En el lugar de los hechos, la estructura criminal estaría citando a víctimas y realizando cobros extorsivos a distintos gremios económicos de la capital del Meta.
Entre los capturados, a los que se les encontraron 75 dosis de clorhidrato de cocaína, hay ciudadanos colombianos y de nacionalidad extranjera. Los 6 hombres y 3 mujeres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional sigue combatiendo con contundencia a las organizaciones y redes de apoyo de estructuras criminales que delinquen en esta parte del país. Uno de los objetivos es seguir golpeando a los delincuentes que se lucran con el microtráfico y el narcotráfico.
Autor: Prensa - Cuarta División del Ejército Nacional